Senado reconoce labor institucional de la Escuela de Maestros “El Alto” por sus doce años

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 18:44 | Social
Senado reconoce labor institucional de la Escuela de Maestros “El Alto” por sus doce años

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral que reconoce la labor institucional de la Escuela Superior de Maestros “El Alto” por su doce aniversario.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico ‘El Alto’ en sus 12 doce años de vida institucional, por la destacada labor que viene desarrollando en la formación de profesionales, quienes tienen la tarea fundamental de transmitir conocimientos a las futuras generaciones”, señala el documento aprobado.

La Escuela fue creada el 6 de marzo de 2006, mediante Decreto Supremo N° 28625 y elevado a rango de Ley mediante la Ley N° 3441 de 16 de julio del mismo año.

En doce años de vida institucional formó docentes en las materias de Idiomas Nativos, Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Música, Artes Plásticas, Física, Química, Filosofía, Psicología y Cosmovisiones.

Este centro construye una educación democrática, justa, inclusiva, complementaria y equitativa, impulsando el Modelo Socio-comunitario Productivo, orientado a la reflexión, acción y la reciprocidad de estudiantes, docentes y comunidad en general, para proponer una concepción pedagógica y didáctica que contribuya a la transformación social.