Senado reconoce labor de la Unidad Educativa San Bernardo de Tarija en su 60 aniversario

Prensa Senado | Mié, 08/03/2022 - 18:20 | Social

La Cámara Alta, a través de un homenaje camaral, reconoce la labor de la Unidad Educativa "San Bernardo de Tarija” de la Ciudad de Tarija del departamento de Tarija, en sus 60 años de fundación, por su brillante trabajo y su invaluable aporte a la educación de la región y el país.

La Unidad Educativa “San Bernardo de Tarija”, fue fundada el año 1962, gracias a las gestiones de profesores como Amanda Ramírez de Zamora, Mery Derpic de Solares, Teresa Castellanos de Ávila y Carlos Ávila Claure.

Busca la implementación de nuevos programas educativos acorde a las exigencias actuales, para lograr la excelencia académica a través de una formación holística que toma en cuenta el proceso educativo desde una perspectiva global, considerando al educando como un ser íntegro, con la capacidad suficiente de afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI.

Entre sus logros académicos, se destacan la participación de sus estudiantes en las diferentes olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Informática y Robótica.

La senadora por Tarija Nely Verónica Gallo Soruco es la proyectista de la Declaración Camaral.