Senado reconoce labor de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Bolivia San Pablo – UCB

Prensa Senado | Lun, 09/12/2022 - 18:09 | Social

A iniciativa de la senadora María Vania Rocha Muñoz, la Cámara de Senadores a través de una Declaración Camaral, reconoce labor de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica Bolivia San Pablo – UCB, de la ciudad de La Paz, por sus 51 años de creación y por su valioso aporte a la salud mental e importante contribución en la formación académica de los estudiantes del país.

Celebra el 12 de septiembre en conmemoración a su fundación el año 1971; asimismo, fue la primera carrera de Psicología del país, creada en la Universidad Católica Boliviana – San Pablo, en la ciudad de La Paz, con un plan de estudios diseñado por Alberto Conessa, Alberto Seleme y René Calderón.

En la década de 1950 ya se ofrecía un curso de historia de la psicología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Mayor de San Andrés - UMSA y para 1959 empezó a operar.

Marcó el comienzo de los estudios de psicología en Bolivia, por ser la primera y la más antigua del sistema universitario, formando muchas generaciones de profesionales con profunda sensibilidad humana, actitud crítica y científica frente a las necesidades y problemas sociales.