Senado reconoce a la U.E. “María Gutiérrez” de Potosí por sus 42 años de servicio ininterrumpido

Prensa Senado | Lun, 09/12/2022 - 07:54 | Social

A través de una Declaración Camaral, proyectada por la senadora Elena Aguilar, el Senado rendirá un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “María Gutiérrez”, por sus 42 años al servicio de la educación, estando a la vanguardia de las innovaciones educativas y siendo un referente en el departamento de Potosí y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Unidad Educativa “María Gutiérrez”, fue fundada el 8 de septiembre de 1980 en primera instancia con el nombre de Liceo de Señoritas “María Gutiérrez”. Se celebra su aniversario el 8 de septiembre, fecha de nacimiento de la meritoria Profesora María Guadalupe Gutiérrez Moscoso.

Logró grandes aportes en diferentes disciplinas que ayudaron a fortalecer los valores impartidos a los estudiantes, llegando a destacarse como finalistas a nivel nacional. Del mismo modo, su desempeño es destacado en los juegos plurinacionales y también en el ámbito cultural.

Es de dependencia fiscal o estatal y funciona con los niveles de Secundaria productiva en el Distrito Educativo de Potosí.