Senado reconoce a la profesora Regina Torrico de Vargas por su trayectoria en el ámbito de la educación

Prensa Senado | Mié, 06/02/2021 - 17:24 | Social

La Cámara de Senadores aprobó un reconocimiento a la profesora Regina Torrico de Vargas, por su larga trayectoria brindado a la educación básica a niños y niñas del departamento de Pando, inculcando valores y principios en la formación de generaciones y por su invaluable contribución al desarrollo regional y nacional, con calidad humana y ética profesional.

 La profesora Regina Torrico de Vargas, al igual que sus hermanos; José, Walter, David, Rigoberto y Delmira, profesores y músicos profesionales, se destacaron como compositores de la música nativa de cuya autoría es el popular taquirari “Pandina” y un incalculable cancionero del folclor regional, recibiendo todos los honores del pueblo pandino.

La profesora desempeñó sus servicios profesionales en diferentes unidades educativas tanto públicas como privadas, donde sus alumnos resaltaron el aprendizaje, hoy en día desempeñan altos funciones como médicos, abogados e incluso en la Cámara de Senadores.

En año 2015, formó parte de la Federación Departamental de Maestros Jubilados de Pando como Ejecutiva Departamental.

La profesora Regina Torrico de Vargas impartió educación gratuita a niños de familias de escasos recursos, recibiéndolos en su domicilio y realizando visitas a viviendas para reforzar el aprendizaje en todas las materias.

La propuesta de la Declaración Camaral, que fue aprobada por el pleno de los senadores, la presentó la senadora Corina Ferreira Domínguez.