Senado reconoce a la Carrera de Aeronáutica de la UMSA en su 51 aniversario

Prensa Senado | Mar, 04/17/2018 - 19:52 | Social

Al conmemorarse este 17 de abril, los 51 años de fundación de la Carrera de Aeronáutica de la Universidad Mayor de San Andrés, la Cámara de Senadores le otorgará una declaración camaral por la destacada labor que realizan en favor de la formación de profesionales.

El 17 de abril de 1967 se creó la Carrera de Mecánica de Aviación en el Politécnico de la Universidad Mayor de San Andrés, cambiando de nombre a Carrera de Aeronáutica por resolución del Honorable Consejo Universitario del 20 de mayo del año 2009.

Fue creada con la finalidad de formar técnicos aeronáuticos que cumplan en el país con el requerimiento técnico de innumerables empresas aéreas de transporte internacional y, posteriormente, con empresas aéreas nacionales.

La Carrera de Aeronáutica introduce cambios constantes en su contenido académico institucional acorde a los acelerados adelantos técnicos científicos en el mundo, en sus nueve carreras. Inicialmente, con la modalidad de graduación de técnico medio y, posteriormente, a nivel de licenciatura.

Desarrolla el rol de formación de profesionales académicos, idóneos y altamente calificados dentro el campo de la aeronáutica civil en sus distintos niveles, con docentes idóneos con sólida formación teórica profesional en los campos de la ciencia y la tecnología, relacionadas al beneficio de la comunidad y la sociedad del Estado Plurinacional de Bolivia. 

 

//RAC//