Senado reconoce a la Asociación Mixta de Vendedores de Periódicos y Loterías de la ciudad de Oruro

Prensa Senado | Mié, 01/10/2018 - 10:49 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la noche de este martes, rendir un justo y merecido homenaje a la Asociación Mixta de Vendedores de Periódicos y Loterías de la ciudad de Oruro, por sus 80 años de fundación que se celebra este 16 de enero.

“Por su servicio a la comunidad y difusión de la información escrita, llegando a todos los sectores, ciudades y provincias de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el documento aprobado por el pleno.

En la ciudad de Oruro el 16 de enero de 1938, se fundó el Sindicato de Canillitas por influencia de los dirigentes Eleuterio Ramos y Aparicio Reyes, junto a treinta miembros activos.

Durante el año 1953 se logra adquirir el inmueble, ubicado en la calle Potosí entre Aldana y Ballivián de la ciudad de Oruro, antiguamente “casa hogar” de los canillitas, en la actualidad la Asociación Mixta de Vendedores  de Periódicos y Loterías de Oruro.

Mediante Resolución Suprema N° 158481 de fecha 18 de agosto de 1971, se reconoce la Personería Jurídica de la Asociación Mixta de Vendedores de Periódicos y Loterías  de la ciudad de Oruro, y aprueba sus estatutos en sus 8 capítulos y 35 artículos, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 3 del Decreto Supremo de 22 de noviembre de 1933.

 

///RAC///