Senado reconoce a dos Unidades Educativas del país, por su aporte en favor de la educación boliviana

Prensa Senado | Vie, 11/08/2019 - 15:31 | Social

La Cámara de Senadores aprobó otorgar declaraciones camarales a dos unidades educativas de nuestro país, la primera es para la UE. “Defensores del Acre”, de la ciudad de Cobija del departamento de Pando, al conmemorarse los 26 de vida institucional.

Lleva el nombre de “Defensores del Acre”, como justo homenaje a los héroes anónimos que ofrendaron sus vidas para defender la integridad territorial del país durante la Guerra del Acre. Esta Unidad Educativa, ocupó los primeros lugares en diferentes eventos, tales como olimpiadas científicas, culturales, deportivas y otros, cumpliendo el objetivo de formar ciudadanos libres y felices, que aporten al desarrollo del Departamento de Pando y del Estado Plurinacional de Bolivia.

Así también, se aprobó otorgar una Declaración Camaral a la Unidad Educativa "John F. Kennedy 1 – Don Bosco" de la ciudad de Oruro del departamento de Oruro, que este 25 de octubre celebró 55 años de fundación, comprometidos en bien de la educación, formando nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos en beneficio del Estado boliviano.

La misma, inició sus labores educativas el 14 de marzo de 1964, ante la imposibilidad de rendir homenaje a la fundación del establecimiento en esa fecha, se vio la necesidad de fijar otra, es así que en consejo de maestros se decide establecer como fecha de fundación el 25 de octubre de 1964.

Cuenta con una infraestructura construida por el programa Alianza Para el Progreso, en un terreno donado por la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, con una superficie de 9.660 metros cuadrados, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Oruro.

A lo largo de sus 55 años de vida institucional, satisface las demandas y necesidades de los estudiantes, contribuyendo al desarrollo de la dimensión cognitiva y afectiva, basada en la formación de valores humanos para formar al nuevo ser humano para contribuir en los objetivos del Estado.

//RA