Senado reconoce destacada labor educativa de la Academia “Nuevo Amanecer”

Prensa Senado | Mié, 11/30/2016 - 18:47 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a la Academia "Nuevo Amanecer", en mérito a su destacado servicio educativo en el municipio de Montero.

El año 1965, la señora Erlinda Flores de Rivero, crea la Academia “Nuevo Amanecer” en el municipio de Montero, Santa Cruz, ante el requerimiento de las señoritas bachilleres que no podían acceder a estudios superiores debido a su situación de escasos recursos económicos. Esta institución inició actividades impartiendo enseñanza técnica en corte y confección de prendas de vestir, además de bordado y manualidades.

Posteriormente, mediante Resolución Ministerial N° 943 de fecha 16 de agosto de 1979 se formaliza el funcionamiento de la Academia "Nuevo Amanecer". Debido a la amplia demanda de sus servicios, amplía sus cursos a belleza integral y pintura, entre otros.

Hasta el presente año, la institución ha capacitado a aproximadamente 4.000 alumnas, apoyando principalmente a mujeres y madres de escasos recursos económicos, muchas de las cuales ahora trabajan en talleres artesanales.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Academia Nuevo Amanecer, por su invalorable aporte a la formación y educación técnica en beneficio de la población del Municipio de Montero del Departamento de Santa Cruz”, precisa la Declaración Camaral de reconocimiento.

 

///JJQM///