Senado reconoce destacada labor del Club Deportivo Real Santa Cruz

Prensa Senado | Mar, 05/14/2019 - 18:41 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, una Declaración Camaral de reconocimiento al Club Deportivo Real Santa Cruz de la capital cruceña, en razón a su destacado aporte a la disciplina deportiva del futbol, tanto a nivel local como nacional.

A inquietud de un grupo de jóvenes encabezados por el señor Prudencio Arana, el Club Deportivo Real Santa Cruz fue, fundado en la Ciudad de Santa Cruz un 3 de mayo del año 1962, bajo el denominativo de Club Atlético Real Santa Cruz.

Este Club Deportivo es uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (L.F.P.B.), teniendo en su haber una larga historia y tradición no solo a nivel departamental, sino también a nivel nacional, contribuyendo al fortalecimiento y engrandecimiento de esta disciplina deportiva.

El Club Deportivo Real Santa Cruz, a través de su escuela de fútbol y divisiones inferiores, forma a niños y jóvenes por más de cuatro décadas, en las categorías sub 11 hasta sub 19 constituyéndose en un semillero de talentos que destacan en diferentes clubes.

Actualmente, el Club Deportivo, milita en los torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (AFC), con su División A (aficionados) y en otras cinco categorías.

En la gestión 2018 se coronó campeón de la AFC, categoría máxima del Departamento, por lo cual clasificó al Torneo de Ascenso a la Primera División “Nacional B”.

La parte declarativa del reconocimiento aprobado por el Pleno Camaral señala: “Rendir un justo y merecido reconocimiento al Club Deportivo Real Santa Cruz de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por sus cincuenta y siete años de fundación y por su invaluable aporte al desarrollo de la disciplina futbolística, no solo a nivel departamental, también nacional, habiendo demostrado desde su fundación su innegable liderazgo deportivo, digno de ser imitado”.