Senado reconoce aporte de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Prensa Senado | Mar, 06/04/2019 - 12:11 | Social

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, desde su creación contribuye al país con la formación de profesionales de alta competitividad. Este aporte es reconocido por la Cámara de Senadores, instancia que aprobó otorgar un merecido galardón a esta casa de estudios superiores.

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, a lo largo de su vida institucional se integró a la sociedad boliviana, para coadyuvar al progreso y desarrollo del país de manera integral.

De acuerdo al artículo 91 de la Constitución Política del Estado: La educación superior es intracultural, intercultural y plurilingüe y tiene por misión la formación integral de recursos humanos con alta calificación y competencia profesional, desarrollar procesos de investigación científica para resolver problemas de la base productiva y de su entorno social.

De igual manera, se busca promover políticas de extensión e interacción social para fortalecer la diversidad científica, cultural y lingüística; participar junto a su pueblo en todos los procesos de liberación social, para construir una sociedad con mayor equidad y justicia social.