Senado reconoce aporte de dos Unidades Educativas de La Paz

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 15:14 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves dos Declaraciones Camarales para dos establecimientos educativos de La Paz y El Alto respectivamente, reconociendo la trayectoria y el aporte de cada uno de ellos.

En esa línea, la Unidad Educativa “Adolfo Kolping” de la ciudad de El Alto, es reconocida por sus 36 años de vida institucional al servicio de la educación y por su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

De igual manera el Colegio Nacional Mixto “Luís Alberto Pabón” del municipio de Nuestra Señora de La Paz conmemora 60 años de vida institucional.

Este establecimiento a lo largo de los años encamina la formación de sus estudiantes, inculcando en ellos valores éticos y morales para mejores ciudadanos para el Estado Plurinacional.

El Colegio Nacional Mixto “Luís Alberto Pabón”, fue fundado el 27 de mayo de 1959, en principio como anexo del Colegio “Antonio Díaz Villamil”, empero las exigencias del crecimiento de la escolaridad de los alrededores de la Plazuela Riosinho y otras zonas emergentes en ese momento, además del descongestionamiento de la Zona Central, hicieron posible la fundación del colegio.