Senado reconoce al grupo de Capoeira “Candeias” por su aporte a la juventud

Prensa Senado | Jue, 01/31/2019 - 16:04 | Social
Senado reconoce al grupo de Capoeira “Candeias” por su aporte a la juventud

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral de reconocimiento al Grupo de Capoeira “Candeias”, por su aporte a la juventud boliviana en la práctica del deporte.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento al Grupo de Capoeira ‘Candeias’, por su aporte a la juventud boliviana en la práctica sana del deporte y por fomentar el estudio y el trabajo, además de inculcar valores como el respeto a Dios, la familia y la sociedad”, señala la Declaración presentada por la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra.

El grupo fue formado el 19 de septiembre del año 2009, por una organización de jóvenes que buscan el lado positivo de la vida, quienes reflejan y muestran a la sociedad su arte, e incentivando con ello a la práctica deportiva. 

Tiene como misión gestionar procesos para el crecimiento del grupo; difundir acciones positivas en bien de la juventud, la integración, la proyección y difusión cultural de los jóvenes con talentos aún no descubiertos.

Su visión es consolidar procesos en pro de la sociedad en colaboración con organizaciones de actividades culturales de integración social, para así llevar en alto el nombre de Bolivia a otros países.

Actualmente el Grupo “Candeias” se encuentra entre las escuelas de capoeira más reconocidas de Bolivia, dedicándose a la enseñanza de ésta en los departamentos de La Paz y Cochabamba, haciendo presentaciones en diversos eventos sociales y culturales.

AFBS