Senado reconoce al “Club de Tenis Tarija” por su aporte a la promoción y desarrollo del deporte

Prensa Senado | Jue, 04/19/2018 - 19:00 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este jueves rendir un justo y merecido reconocimiento al “Club de Tenis Tarija”, por su valioso aporte a la promoción y desarrollo del deporte del tennis en todas sus manifestaciones, resaltando el trabajo de esta entidad deportiva.

Según los antecedentes remitidos de la Comisión de Política Social, Educación y Salud,  hace cien años un grupo de amigos se reunió en la ciudad de Tarija para fundar el Lawn Tennis Club, usando como cancha principal los predios donde actualmente está ubicado el mercado La Paz en el barrio El Molino, lugar donde funcionó el Club hasta antes  de la Guerra del Chaco.

Posteriormente, en febrero de 1940 el “Club de Tenis Tarija”, obtuvo su Personería Jurídica y aprobó sus estatutos; años después cambió su nombre a Tarija Tennis Club, logrando la construcción de sus propios predios, ubicados en la Av. Potosí, donde funcionó hasta el año 2001, para luego trasladarse a la sede actual en el barrio San Gerónimo, donde en la actualidad cuenta con once canchas de tenis reglamentarias, una piscina, una cancha de fútbol y un salón de fiestas y esparcimiento.  

Este club inició sus funciones con tan solo cinco socios y a la fecha cuenta con más de trescientos socios activos, entre los cuales podemos encontrar ingenieros civiles, agrónomos, doctores, Abogados, Arquitectos, ingenieros comerciales, periodistas y gente muy preparada que de manera fiel apoya continuamente a su club.

El “Club de Tenis Tarija” cuenta con personal dedicado exclusivamente al cuidado de las canchas de tenis poniendo todo su empeño para mantenerlas como unas de las mejores canchas de tenis de Bolivia, destaca la Declaración aprobada por el pleno, propuesta por el senador Víctor Hugo Zamora del (PDC).

//RAC//