Senado reconoce 53 años de trayectoria artística musical del charanguista potosino, Bonny Alberto Terán

Prensa Senado | Jue, 09/01/2022 - 12:48 | Social

Mediante una Declaración Camaral, gestionada por el senador Leonardo Loza, la Cámara Alta hace un justo y merecido reconocimiento a Bonny Alberto Terán, por sus 53 años de trayectoria artística musical, como compositor, intérprete de música folklórica con el charango, su significativa contribución al desarrollo del arte, folklore, educación e invalorable labor cultural en beneficio de la sociedad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Bonny Alberto Terán, nació el 14 de mayo de 1948 en el municipio de Caripuyo, provincia Alonzo Ibáñez del departamento de Potosí. Egresó de la Normal Superior Mariscal Andrés de Santa Cruz de Chayanta.

Incursionó en el ámbito musical a muy corta edad, logrando a los 14 años integrar el grupo musical “Los Emperadores de Santa Fe”; posteriormente, se perfila como solista y el año 1969 hace su primera grabación con el sello Lauro de Cochabamba.

Se constituye hasta el día de hoy en uno de los más importantes cantautores e intérpretes de música nacional y del acervo norte potosino, contando a la fecha con más de 30 discos y varios CDs con más de 300 composiciones, entre las que destacan: “No me olvides”, “Donata”, “Caripuyo Torrecita”, “Basta corazón”, “Abierto mi corazón” entre otros.

Bonny Alberto Terán, maestro del charango paseo su arte y maestría en la interpretación musical por diversos países de Europa, como ser: Francia, Italia, Alemania, España, Suiza, Australia, Holanda y Bélgica.