Senado ratifica acuerdo que crea la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe

Prensa Senado | Mié, 01/10/2018 - 12:06 | Internacional

La Cámara de Senadores aprobó este martes el Proyecto de Ley Nº 334/2017-2018 que ratifica el “Acuerdo por el que se crea la Fundación Internacional UE-ALC”, suscrito el 25 de octubre de 2016.

La Fundación es una herramienta de la asociación entre la UE y ALC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en concordancia con el Plan de Acción bi-regional y tiene como misión fortalecer y promover la asociación estratégica bi-regional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

También tiene el objetivo de vincular el proceso intergubernamental con los sectores empresariales, académicos, sociales y, de manera amplia y general, con la sociedad civil de ambas regiones.

Creada en mayo de 2010 por la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe inició sus actividades en noviembre de 2011 con sede en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Actualmente tiene 62 miembros, los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, así como la Unión Europea.


 

 

///RAC///