Senado priorizará modificaciones a la Ley 348 y reformas al sistema judicial en gestión legislativa

Prensa Senado | Mié, 01/13/2021 - 12:36 | Política

A primera hora de esta jornada, en entrevista con la estatal Bolivia TV, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, adelantó que la Cámara Alta priorizará el tratamiento de las modificaciones a la Ley 348, que actualmente, está siendo trabajado en la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de los casos de feminicidio.

“La ley 348 es muy importante revisarla y modificarla, hay propuestas, ideas que se van planteando de qué manera podemos adecuarlo por ejemplo para evitar la violencia contra la mujer, y bueno desde el Ministerio de la Presidencia, se está trabajando en coordinación con diferentes grupos y organizaciones de mujeres, de igual manera dentro las comisiones con diputados y senadores”, explicó el titular del Senado.

En la oportunidad, informó que las Comisiones del Senado, trabajan en propuestas de reforma al sistema de justicia, entre otros temas que serán debatidos desde este jueves 14 de enero, cuando se tendrá la primera sesión ordinaria, tras el receso legislativo.

“Ahora estamos trabajando en leyes dentro las Comisiones que serán planteadas en plenaria este jueves en sesión ordinaria. (…) Quedan pendientes también las leyes para la reforma de la justicia, esto se está trabajando en las comisiones correspondientes del 2021”, detalló Rodríguez.

El presidente del Senado recordó también que hasta fines de diciembre el legislativo priorizó cinco leyes importantes para el país, entre ellos: Ley del Presupuesto General del Estado (PGE), Ley para la creación de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas (Diprevcon), Ley que crea el Impuesto a las Grandes Fortunas, Ley de Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elección de autoridades políticas departamentales, regional y municipales 2021.