Senado prevé el tratamiento del proyecto de ley para la realización de las elecciones subnacionales y el Presupuesto General de la Nación

Prensa Senado | Mié, 11/18/2020 - 11:43 | Ciudadanía

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó el miércoles que para los siguientes días se prevé el tratamiento del proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Subnacionales y el Presupuesto General de la Nación (PGN), además de leyes referidas a la reactivación económica del país.

 

“En este momento, por su puesto, está en agenda discutir el proyecto del PGN y en el tema de las subnacionales se presentó un proyecto transitorio de ley (…) para que tengamos una norma antes del 3 de diciembre y así se pueda proceder, mediante una ley, a las elecciones subnacionales tanto de alcaldías y gobernaciones”, señaló en entrevista con El Deber Radio.

 

Indicó que es una prioridad los temas económicos para acompañar la política de reactivación establecida desde el Ejecutivo, asimismo las leyes que beneficien a los distintos municipios del país.

 

Aseguró que la política de su gestión está basada en el diálogo y la concertación, muestra de eso es la conformación de la directiva, comisiones y comités, “bajo consenso de las tres fuerzas políticas”.

 

“Estamos abiertos al debate y diálogo para no perjudicar al conjunto del país con intereses personales o grupales, por lo menos esta directiva tiene esta finalidad”, dijo.