Senado presenta su rendición pública de cuentas inicial ante sectores sociales

Prensa Senado | Vie, 04/05/2019 - 19:27 | Social

Este viernes 5 de abril, a partir de las 15h30, se realizó la "Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Fase Inicial, gestión legislativa 2019-2020", en Hall de la Vicepresidencia del Estado. Este evento tuvo una amplia aprobación y contó con la participación del Dr. Brayan Tintaya Laruta, Director General de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, dirigentes de diversas Organizaciones Sociales y público en general.

La presidenta Adriana Salvatierra, la Secretaria General, Dra. Gabriela Díaz y el Oficial Mayor, Abog. Eduardo Del Castillo Del Carpio, brindaron un informe de sus áreas en base a datos, cifras y cuadros correspondientes al desenvolvimiento de la Cámara en estos primeros meses.

"No hay Ley que no prospere si no se transforma la sociedad", dijo Salvatierra a tiempo de explicar algunas de las leyes que fueron aprobadas en lo que va del año, como el Seguro Universal de Salud, la Ley de Libertades Religiosas y Espirituales, la modificación a la Ley de Régimen Electoral y el Proyecto de Ley de Abreviación Procesal Penal.

“Hemos conquistado derechos, a la cabeza, primeramente, del movimiento campesino, del movimiento indígena, del movimiento obrero y hoy en día son actores importantes en nuestra sociedad”, mantuvo.

Por su parte, el Oficial Mayor, abogado Eduardo Del Castillo Del Carpio explicó que del 100 por ciento de personal que trabaja en el Senado, 45% son mujeres y 55% son varones.

Sobre el personal amparado en la Ley N° 977 de Inserción Laboral y de Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, Del Castillo informó que el Senado cuenta con el 9% amparado en la misma, por encima del porcentaje establecido en la norma.

//RAC//