Senado posterga conformación de comisiones de Ética y Participación Ciudadana por división interna en la oposición

Prensa Senado | Jue, 03/03/2016 - 13:14 | Política
Senado posterga conformación de comisiones de Ética y Participación Ciudadana por división interna en la oposición

Este jueves el pleno de la Cámara de Senadores, tenía previsto la conformación de las Comisiones de Ética y Transparencia, y de Participación Ciudadana; la misma fue postergada por una moción de aplazamiento sugerida por el senador Milton Barón, ante la falta de acuerdos internos en la oposición.

Durante la  de este jueves se procedió a leer la lista enviada por la Bancada de Oposición con los nombres de los integrantes que ocuparían los espacios de estas comisiones, sin embargo las senadoras Mirtha Arce y Carmen Eva Gonzales solicitaron su incorporación en estas listas.

“Hay otras senadores como la colega Arce y Gonzales que plantean sus nombres para formar parte de la Comisión de Ética y de Participación Ciudadana, nosotros lamentamos que la oposición se encuentre totalmente dividida, que peleen por comisiones, por espacios, por pegas y eso ha obligado al pleno a postergar hasta la siguiente Sesión, la conformación de esas comisiones. Ojalá la oposición logre ponerse de acuerdo en sus nombres para conformar estas comisiones”, mantuvo el senador Milton Barón.

Por su parte la senadora de oposición Mirtha Arce, señaló que dentro de la Bancada de oposición se las tome en cuenta para tomar las decisiones y hacer prevalecer sus derechos políticos.

“En los momentos en los que se toman las decisiones es donde queremos ser convocadas, no después que se toman las decisiones que ya no tiene ningún sentido, hay dos senadoras que están queriendo hacer prevalecer sus derechos políticos de eso se trata (…) Ahi decide una sola persona por tres, nosotras no vamos a permitir que eso siga sucediendo, el Reglamento nos ampara, hay una Ley Contra Violencia Política y no nos va a tentar la mano para aplicarla”, manifestó Arce.

Por su parte el jefe de Bancada de Unidad Demócrata Arturo Murillo, insistió que ambas senadoras habrían sido convocadas mediante una nota interna. “Nosotros tenemos una forma de trabajar, que es reunirnos en Bancada cuando hay que trabajar y votar, lamentablemente las personas que se están manifestando no asisten a reuniones de bancada, ahora las citamos con carta, justamente para evitar esto. Yo después de lo último que pasó en la elección de directiva he tomado la determinación de que todas las reuniones son por carta, incluso tenemos un chat interno donde también se pasa la nota de citaciones, con eso nadie puede decir que no ha sido citado, lamentablemente por decisiones propias las dos senadoras no asisten, pues y ahora quieren ser elegidas en la Cámara con voto del MAS, vamos a volver a citarlas a las senadoras”, señaló.

///RAC///