Senado otorgará Declaraciones Camarales a Unidades Educativas en La Paz

Prensa Senado | Mié, 08/24/2016 - 11:19 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este martes rendir homenaje a tres  Unidades Educativas en el departamento de La Paz por el aporte a la educación de nuestro país, formando estudiantes con profundo compromiso social y patriótico.

La Unidad Educativa “Chiviraya”, de la comunidad Taypi Chiviraya, Provincia Ingavi del Departamento de La Paz tiene 57 años de vida Institucional y está al servicio de todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Taypi Chiviraya. Cuenta con 60 estudiantes de ambos sexos en los niveles de Kínder, Primero, Segundo y Tercero Primaria. Actualmente es una de las instituciones, cuyo desarrollo es concordante con los mandatos de la Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

Asimismo la Unidad Educativa “Kealluma”, que se encuentra ubicada en la comunidad Originaria Kealluma, de la Cuarta Sección Municipal de Desaguadero, Provincia Ingavi del Departamento de La Paz, recibirá una Declaración Camaral por los 71 años al servicio de todas las niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

Por último el Centro de Educación Alternativa (CEA) “Cruz Andina”, que coadyuva en la disminución de la brecha de desigualdad entre adultos con estudios básicos y aquellos que no pudieron alcanzar este grado de preparación, equilibrando la inserción del adulto analfabeto en el mercado laboral activo.

“Rendir un justo y merecido homenaje en sus 12 años de trabajo al Centro de Educación Alternativa (CEA) “Cruz Andina”, por su destacada labor en la formación y capacitación alternativa de las personas adultas de la ciudad del El Alto”, destaca el Homenaje Camaral que fue aprobada por unanimidad ante el Pleno Camaral.