Senado otorgará declaraciones camarales a dos unidades educativas del país

Prensa Senado | Lun, 04/08/2019 - 20:02 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este lunes declaraciones camarales en homenaje a establecimientos de educación en nuestro país, la primera fue para la Unidad Educativa "Raquel C. de Ávila" del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, por sus 67 años de vida institucional, a celebrarse el 10 de abril del presente año.

La misma, corresponde al Subsistema de Educación Regular, con la modalidad de docencia unidocente del área concentrada, se encuentra ubicada en la calle Martin Barroso, esquina Campero del Municipio de Yacuiba, Primera Sección de la Provincia Gran Chaco, actual Región Autónoma del Gran Chaco, Departamento de Tarija.

Cuenta con el Certificado de Registro de Unidad Educativa - RUE Nº 0394228, Código SIE de Unidad Educativa N° 81710008 y Código SIE de Edificio Escolar N° 81710006, constituyéndose en una institución líder en educación inicial en la región, que aporta con sus conocimientos en diferentes áreas al desarrollo del país.

Asimismo la Unidad Educativa “Hna. María Teresa Lajusticia”, de la Ciudad de El Alto, al cumplir 17 años de vida institucional al servicio de la educación recibirá una Declaración Camaral por parte del Senado, en reconocimiento a su incesante trabajo y aporte integral a la sociedad boliviana, formando estudiantes altamente competitivos, quienes aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia.

Este centro de estudios fue fundado el 13 de abril de 2002, se encuentra ubicada en la Urbanización Cosmos 79 de la Ciudad de El Alto. Por decisión unánime de los vecinos, adoptó el nombre de “Hna. María Teresa Lajusticia” en memoria de la hermana María Teresa Lajusticia Beltrán de nacionalidad española, miembro de la Congregación de Hermanas de la Caridad Santa Ana, quien llegó a Bolivia el año 1982 e inició las actividades educativas con 155 estudiantes, con los cursos de Pre Escolar, Primero, Segundo y Tercero.

“La Unidad Educativa “Hna. María Teresa Lajusticia”, educa a sus estudiantes otorgándoles una formación científica, técnica, tecnológica y productiva, a partir de saberes y conocimientos propios, fomentando la investigación en todos sus niveles, además desarrolla en sus estudiantes potencialidades y capacidades físicas, intelectuales, afectivas, culturales, artísticas, deportivas, creativas e innovadoras, con vocación de servicio a la sociedad y al Estado Plurinacional de Bolivia”, destaca el documento.

//RAC//.