Senado otorgará Declaración Camaral a la Unidad Educativa “Néstor Paz Galarza” de Yacuiba

Prensa Senado | Mié, 06/29/2016 - 20:14 | Social

El pleno del Senado aprobó rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa “Néstor Paz Galarza” del Municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija, en sus 25 años de vida institucional, Bodas de Plata, que se celebrará este 6 de julio.

En principio se llegó a construir tres aulas las mismas que se inauguraron el 8 de Diciembre de 1992; en su primer año de fundación la escuela llevó el nombre de Santa Candelaria, habiéndose matriculado 113 alumnos comprendidos de la siguiente manera: Educación Inicial “Kinder”, segunda sección 38 niños, 1ro Básico con 42 alumnos, 2do con 33 niños.

La Resolución Ministerial Nro. 523 de 12 de abril de 1993 en su parte considerativa menciona que, la junta de vecinos Santa Candelaria, Dirección y Personal Docente reunidos en Asamblea determinaron por unanimidad, nombrar al establecimiento con el nombre del distinguido ciudadano y poderoso militar “Gral. Néstor Paz Galarza” como justo homenaje a su valerosa intervención en las candentes arenas del chaco defendiendo la integridad territorial ante la amenaza paraguaya.