Senado otorga reconocimiento póstumo al ciudadano beniano Placido Tereba Gil

Prensa Senado | Jue, 05/05/2022 - 14:44 | Social

En su sesión ordinaria Nº 117, la Cámara de Senadores, aprobó el proyecto de Declaración Camaral, que otorga un reconocimiento póstumo al ciudadano, Placido Tereba Gil, por su aporte como docente e investigador, y haber contribuido en la formación de estudiantes y profesionales del departamento del Beni y del país.

Plácido Tereba Gil, nació un 05 de mayo de 1957 en la ciudad de Santísima Trinidad (Beni), estudió en la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Autónoma de Beni obteniendo su título como médico-cirujano y grado de doctorado, se destacó como Decano en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, además de fundador y director de la Carrera de Medicina en la Universidad Autónoma del Beni.

A lo largo de su vida como destacado profesional, Placido Tereba Gil, fue distinguido por el Colegio Médico de Bolivia, reconocido por el Gobierno Autónomo Municipal de Moxos y Magdalena como “Huésped Ilustre” y “Huésped de Honor”.

Placido Tereba Gil, dejó de existir el 01 de mayo de 2020 en el Hospital Obrero de Trinidad, luego de dedicarle su vida a la investigación, docencia y cuidado de los pobladores más pequeños del Beni.