Senado otorga reconocimiento a la Unidad Educativa Cesarzama de Chimoré

Prensa Senado | Jue, 05/05/2022 - 15:17 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde homenaje a la Unidad Educativa Cesarzama del municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba por sus XL años de ininterrumpida labor educativa al servicio de la niñez y juventud.  

La Unidad Educativa Cesarzama de Chimoré fue fundada el 10 de mayo de 1982 en un ambiente particular e inició sus actividades con 15 estudiantes, siendo el prof. Abdón Mamani su primer maestro.

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) otorgó Resoluciones Administrativas para que la Unidad Educativa Cesarzama, para que funcione en nivel primario (12 de Julio de 2000), en nivel secundario (24 de junio de 2005).

Posteriormente en 2006, SEDUCA, autoriza el cambio de dependencia pública de convenio a pública fiscal y en 2009 forma parte del área curricular de educación formal con dependencia fiscal y estatal en los niveles primario y secundario.

Durante estos 40 años, la UE albergó 673 estudiantes en sus tres niveles de educación: inicial en familia comunitaria, primaria comunitaria vocacional y secundario comunitaria productiva con un plantel docente de 32 de maestros y plantel administrativo.