Senado otorga reconocimiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata por su aporte a la formación de docentes en Bolivia

Prensa Senado | Mié, 06/05/2024 - 20:54 | Social

La Cámara de Senadores otorgó un reconocimiento a la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata por su invaluable contribución a la formación de docentes profesionales y su aporte al Estado Plurinacional de Bolivia. Esta distinción fue impulsada por la senadora Lindaura Rasguido Mejía, a través de una Declaración Camaral aprobada por el Pleno del Senado.
Fundada el 2 de agosto de 1931, la Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata está ubicada a diez kilómetros de Villa de la Libertad, en la ciudad de Achacachi, capital de la provincia Omasuyos. Con más de 92 años de vida institucional, esta escuela ha sido un bastión de la revolución del conocimiento indígena y un instrumento de liberación para las masas indígenas de Bolivia.
La institución, legalmente constituida y protocolizada ante Notario de Fe Pública, es una de las primeras y más representativas en el ámbito educativo, no sólo en Bolivia sino también en Latinoamérica. La Escuela Superior de Formación de Maestros de Warisata se distingue por diversificar el conocimiento en múltiples aspectos económicos, sociales, culturales y artísticos, más allá de la educación en el aula.
Este reconocimiento subraya el compromiso del Senado en valorar y apoyar a las instituciones educativas que promueven el desarrollo y bienestar de la comunidad.