Senado otorga reconocimiento a la empresa industrial de Cervecería Nacional Potosí Ltda.

Prensa Senado | Vie, 06/24/2022 - 16:31 | Social

La Cámara Alta aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la empresa industrial Cervecería Nacional Potosí Ltda. por sus 115 años de fundación, destacando su trayectoria histórica y gran aporte al desarrollo económico de Potosí y por su gran labor social que realiza a favor de la cultura, el deporte, la educación y salud en el país. 

 

El instrumento camaral, proyectado por los senadores, Daly Cristina Santa María Aguirre y Pedro Lagrava Burgoa, durante la 150 Sesión Ordinaria, destaca que la empresa industrial Cervecería Nacional Potosí Ltda., en sus inicios contaba con treinta empleados aportando al desarrollo económico local y al empleo de decenas de potosinos. Actualmente cuenta con 130 empleados directos y genera cientos de empleos indirectos en el resto del país.

La empresa industrial Cervecería Nacional Potosí Ltda. es considerada una de las más importantes y prósperas empresas cerveceras del país, preferida por consumidores locales como nacionales y extranjeros, quienes visitan la Villa Imperial y conocen la calidad de la cerveza potosina.

 

Esta empresa apoya al crecimiento de los sectores sin fines de lucro del Departamento de Potosí en actividades culturales, deportivas, folklóricas, educativas y de salubridad como en la pandemia del Covid - 19.