Senado lanza campaña navideña de recolección de juguetes para los niños de Senkata y K’ara K’ara

Prensa Senado | Mar, 12/15/2020 - 17:45 | Social

Con la finalidad de poder ayudar a los niños que fueron golpeados por la pandemia del Covid-19, la Cámara de Senadores - a iniciativa del presidente Andrónico Rodríguez - hoy realizó el lanzamiento de la campaña de acopio de juguetes denominada Sembrando Sonrisas, que consiste en la recolección de juguetes para los niños de Senkata (La Paz) y K'ara K'ara (Cochabamba).

"La recolección de juguetes se realizará hasta el 23 de diciembre, el centro de acopio es la Cámara de Senadores, más la brigada parlamentaria de Cochabamba, recuperando la solidaridad que caracteriza la actual democracia, nuestra juventud y niñez tienen que ser primero" destacó el senador de Oruro, Miguel Pérez Sandoval en representación del Presidente de la Cámara de Senadores.

Faltando pocos días para la Navidad, en la conferencia brindada por la autoridad acompañado por el oficial mayor del Senado, exhortaron a las empresas privadas, estatales, asimismo, senadores y diputados, ser solidarios en estas fiestas de fin de año. “Todos debemos estar unidos por el principio de solidaridad para tener una Navidad feliz con la niñez, de regocijo y alegría” remarcó Pérez.

Minutos después, una gran cantidad de integrantes de la Orquesta de Niños Charanguistas Bolivia Corazón de América, visitaron el Senado y junto a sus instrumentos, cantos de villancicos, vestimenta navideña y una sonrisa en el rostro fueron los primeros en sumarse a la campaña Sembrando Sonrisas.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido Mejía, aprovechó para agradecer a las niñas y niños integrantes de la orquesta musical por su apoyo a la campaña.

Rasguido recalcó que como Cámara de Senadores están trabajando en la revalorización de la cultura de nuestro país. Por otro lado, el Oficial Mayor a nombre del presidente de la Cámara Alta, agradeció y resaltó la alegría de los pequeños músicos que estuvieron presentes en el hall del Senado.