Senado instala capilla ardiente en memoria de Marcelino Arancibia Paredes

Prensa Senado | Vie, 06/12/2020 - 12:18 | Política

Este viernes, una capilla ardiente fue instalada en el hall de la Cámara de Senadores, en memoria del senador Marcelino Arancibia Paredes, que falleció el jueves 11 de junio en la ciudad de Oruro.

El epitafio del legislador esta junto a una cruz de flores, un par de cirios, los emblemas nacionales y la bandera de Oruro, departamento del cual era representante en la Cámara Alta, durante la Legislatura 2015 – 2020.

“La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia informa a la opinión pública el sensible fallecimiento del senador Marcelino Arancibia Paredes, parlamentario orureño por el Movimiento Al Socialismo (MAS)” dice el comunicado emitido por esta instancia legislativa tras el deceso del asambleísta.

La presidenta del Senado, Eva Copa, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales, “Expresamos nuestro sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de Marcelino Arancibia Paredes, senador por el departamento de Oruro, manifestamos nuestra más profunda solidaridad y condolencias a la familia”, escribió ensu cuenta de twitter.

El senador fue suplente de Plácida Espinoza, además de acupar el cargo de primer secretario de la Confederación de Gremiales de Bolivia. Falleció a los 57 años de edad.