Senado instala capilla ardiente en memoria de Eugenio Rojas y asambleístas expresan sus condolencias

Prensa Senado | Jue, 07/30/2020 - 13:18 | Política

La Cámara de Senadores instaló este jueves una capilla ardiente en memoria del expresidente de esta instancia legislativa, Eugenio Rojas Apaza, mientras que varios asambleístas, entre ellos, la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa, expresaron sus condolencias por la partida del exlegislador y exministro.

El epitafio del exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentra flanqueado por dos cirios ardientes y dos ramos de flores y de fondo se encuentran las banderas nacionales: la tricolor y la whipala. Hasta ese lugar varios funcionarios y asambleístas de la entidad se acercaron a elevar una oración por el descanso eterno de la exautoridad.

La Presidenta del Senado, Eva Copa, escribió en su cuenta de Twitter: Expreso mis condolencias y me adhiero al dolor que embarga a la familia de don Eugenio Rojas Apaza, expresidente de la Cámara de Senadores, a quien lo recordaremos siempre como un representante de los movimientos sociales y sus reivindicaciones. Que Dios lo tenga en su gloria.

En la misma línea se expresaron, por la misma red social, la jefatura de Bancada del MAS y el diputado Franklin Flores, “lamentamos el sensible fallecimiento del Hno. Eugenio Rojas Apaza, un profesional destacado, político, alcalde, senador y ministro boliviano, ocupó el cargo de Presidente de Bolivia interinamente. Su recuerdo queda en nuestros corazones. Condolencias a su familia” se lee en la cuenta de la Bancada.

“Lamento profundamente la partida de nuestros hermanos Marcelo Elio y Eugenio Rojas Apaza, grandes compañeros, amigos y pilares importantes en la consolidación del nuevo Estado Plurinacional. Envió mis más sentidas condolencias a sus familias”, escribió Flores con una foto en la que están los dos exlegisladores juntos.

Rojas nació en Warisata el 6 de septiembre de 1962, de profesión sociólogo, fue alcalde de Achacachi, senador, presidente de la Cámara Alta, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, director del Fondo de Desarrollo Indígena, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos y por unos días en mayo y diciembre de 2014 ejerció como presidente interino del Estado Plurinacional de Bolivia.