Senado incentiva el Consume Lo Nuestro con la “billetera móvil” de los servidores públicos, para apoyar a la reactivación económica

Prensa Senado | Vie, 12/02/2022 - 12:44 | Economía

Se inauguró la Feria "Consume Lo Nuestro" en los ambientes de la Asamblea Legislativa, una iniciativa de la Cámara Alta para incentivar el consumo de productos nacionales. El senador Luis Flores y el oficial mayor, Fortunato Terán, brindaron los discursos de inauguración de este evento.

Así, hasta las 16:00 de hoy viernes, 2 de diciembre, en el denominado Patio Histórico de la ALP se lleva adelante una nueva exposición, donde hay desde productos lácteos, cafés, jugos, confecciones, trabajos en cuero hasta innovaciones de juegos didácticos hechos por manos bolivianas.

Flores invitó a los parlamentarios, servidores públicos y la población boliviana a consumir los productos y trabajos Hechos en Bolivia, que son expuestos en diferentes espacios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otros, con el objetivo de apoyar en la reactivación económica.

"Este tipo de actividades es por supuesto, entre otros, para reactivar nuestra economía (...). Un boliviano gastado en otro boliviano, es lo que produce otro boliviano, vale por dos (...), eso tiene que entender nuestra gente de Bolivia", remarcó el legislador, al augurar éxito a la feria exposición.

Asimismo, el senador Flores puntualizó que hace falta el apoyo a las políticas de incentivo al Consumo de Lo Nuestro y la modificación o mejora de leyes específicas; pero también la concientización de la población.

"Tenemos que incentivar comprando, en esta oportunidad se exponen diferentes productos para que los servidores públicos podamos comprar con nuestra billetera y la aplicación Consume Lo Nuestro", sostuvo por su parte el oficial mayor, Fortunato Terán y también en representación del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

Finalmente, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (Conamype), Wilson Vásquez, al remarcar que tienen una alianza estratégica en este tema con el Senado, agradeció el apoyo permanente a sus iniciativas del Presidente de la Cámara Alta.

"Estas ferias se van a realizar de aquí en adelante una vez por mes, tenemos un plan efectivo (para organizarlas)", apuntó el dirigente.