Senado homenajea a la Central Obrera Regional de El Alto en su 69 aniversario

Prensa Senado | Jue, 03/04/2021 - 18:30 | Social

En conmemoración al 69 aniversario de vida institucional de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad del Alto, la Cámara de Senadores aprobó, este jueves, una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a esta institución obrera.

La Declaración destaca que al recordarse cada 6 de marzo el aniversario de la ciudad de El Alto, es importante reconocer que entre las instituciones que cobija esta urbe se destaca la Central Obrera Regional de El Alto, la máxima organización laboral de los trabajadores.

La COR fue creada el 30 de noviembre de 1987 como Central Única de Trabajadores de El Alto (CUTAL) y dos años más tarde, en febrero de 1989, en el octavo congreso ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), adquirió rango de Central Obrera Regional. Tiene la misión de defender los derechos e intereses de los trabajadores, por lo que agrupa a todos los sectores sindicales, asalariados, trabajadores manuales y productores, estudiantes y organizaciones populares.

El objetivo que persigue esta institución es de luchar por la liberación de los explotados y oprimidos del país, por la defensa de los derechos de los trabajadores y los recursos renovables y no renovables de nuestro país.