Senado homenajea al municipio de Loreto y a la escuela de formación de maestros Clara Parada de Pinto por su aniversario

Prensa Senado | Jue, 04/08/2021 - 19:02 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó las declaraciones camarales que rinden homenaje al municipio de Loreto (Beni) por su 339 aniversario de fundación y a la escuela superior de formación de maestros Clara Parada de Pinto de Trinidad.

La primera Declaración indica que, Loreto constituye una parte fundamental dentro de la historia del departamento del Beni y de Bolivia, por ser el pueblo que dio inicio a la fundación de los demás pueblos y ciudades del Beni, por su riqueza natural, biodiversidad y potencial ganadero. El 25 de marzo, Nuestra Señora de Loreto cumplió 339 años de fundación, en su calidad de municipio y capital de la provincia Marban.

La segunda Declaración señala que, la escuela superior de formación de maestros Clara Parada de Pinto, fue inaugurada el 19 de noviembre de 1970, por la profesora Clara Parada de Pinto en representación del Ministerio de Educación, en calidad de Directora Distrital de educación urbana del Beni e inició sus labores académicas el da 12 de abril de 1971.

 El 20 de octubre de 1998, la Resolución Prefectoral resolvió designar al Instituto Normal de la ciudad de Trinidad con el nombre de Instituto Normal Superior Profesora Clara Parada de Pinto, en honor a la ilustre educadora.