Senado firma convenios de cooperación interinstitucional con el Hospital "Roberto Galindo" y la UNITEPC en beneficio de las familias de Pando

Prensa Senado | Mar, 08/23/2022 - 15:50 | Social

En representación de la Cámara Alta, los senadores Luis Adolfo Flores y Ermenegildo Llavera Chusgo, ayer lunes, en Cobija, Pando, suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional en temas de salud y educación, con el Hospital “Roberto Galindo” y la Universidad Técnica Privada Cosmos (UNITEPC), en beneficio de las familias pandinas.

La alianza con el Hospital “Dr. Roberto Galindo Terán”, permitirá acceder a sus instalaciones, personal médico, enfermeras, auxiliares, trabajadores sociales y personal administrativo.

En tanto que la concretada con la UNITEPC aborda la ejecución de actividades educativas, con la participación de sus docentes y estudiantes; de forma activa se desplegarán Ferias Solidarias Multisectoriales, Foros de Interés Ciudadano y otras actividades de interacción social.

Por su parte, los Senadores, en coordinación y apoyo del Grupo AMAR, gestionarán la presencia de médicos de diferentes especialidades, para brindar atención con consultas y cirugías, sobre todo a la gente humilde y de escasos recursos, de Pando. 

"Mi persona y el senador Llavera quedamos agradecidos con el invalorable apoyo de la licenciada Claudia Cossío, Vicerrectora de la UNITEPC, y el doctor Nahum Vásquez Mamani, director del Hospital “Roberto Galindo" expresó en la oportunidad el senador Flores. 

“Con la Universidad UNITEPC hasta ahora hemos realizado convenios en materia educativa, que ahora estamos ampliando para trabajar en otros ámbitos sociales, salud y otras actividades que tiene el Estado; el objetivo es interactuar en otras regiones del país para mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos”, puntualizó el asambleísta nacional.