Senado firma acuerdo interinstitucional con la EGPP

Prensa Senado | Lun, 04/12/2021 - 11:02 | Social

La Cámara de Senadores y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y suscribieron un convenio interinstitucional, la mañana de este lunes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades a asambleístas, asesores, administrativos, personal técnico y operativo de la Cámara Alta, que les permita enmarcarse en el nuevo perfil del servidor público. 

Por el Senado, suscribió el acuerdo el Oficial Mayor, Lic. Félix Vásquez, quien destacó el alcance del acuerdo. 
“Contamos con más de 300 servidores públicos que necesitamos capacitarnos en temas de la Ley 1178, quechua, aimara, ya que la gestión pública se ha destacado en la gestión de capacitación a los servidores públicos”, dijo. 

El director General Ejecutivo de la EGPP, Lic. Ivan Iporre, suscribió el convenio y en su intervención, detalló que este acuerdo permite “capacitar a los servidores públicos en general, desde niveles ejecutivos, técnicos y administrativos”. 

“Los senadores y diputados vienen muchas veces de los movimientos campesino, indígena originario, con una capacidad y una mirada holística que es lo que demanda la Constitución. La Escuela lo que hace es discutir estos conocimientos en la academia”, dijo Iporre. 
Finalmente, la primera Vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, destacó el trabajo que realiza la EGPP en la educación, sobre todo tras la aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado.

“Es importante que hagamos este convenio, no solo por el aspecto de poder profundizar nuestros idiomas, sino para profundizar nuestra Constitución Política del Estado y respeto de nuestros usos y costumbres”, sostuvo. 

El convenio suscrito apunta a desarrollar de manera conjunta, planes y programas de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación en diferentes temáticas de la gestión pública, educación y lingüista cultural.