Senado: Fecha de las elecciones subnacionales se mantiene, postergación depende del TSE

Prensa Senado | Mié, 01/20/2021 - 17:45 | Política

En contacto con los medios de comunicación, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi manifestó que la fecha programa para las Elecciones Subnacionales se mantiene, aunque se aguarda el pronunciamiento del Órgano Electoral.

“El Órgano Electoral es el que tiene que llevar las elecciones de cualquier índole, por lo tanto, llevará adelante las elecciones subnacionales para elegir Gobernadores y Gobiernos municipales, por lo tanto, es el Órgano Electoral que define si se tiene que llevar adelante o se suspende, pero será bajo una explicación estricta del comité científico de salud, entonces nosotros como Órgano Legislativo si hay esa opinión bien explicada no tenemos otra alternativa que cumplir”, detalló el legislador, en contacto  con los medios de comunicación.

Ajpi aclaró que hasta el momento no existe la manifestación sobre una posible postergación de las elecciones subnacionales, considerando que es una decisión que debe asumirla únicamente el Tribunal Supremo Electoral.

Por su parte, el senador del MAS, Hilarión Mamani señaló que como legisladores acararan las determinaciones del Órgano Electoral. “Nosotros siempre estamos al cumplimiento de la normativa del Tribunal Supremo Electoral”, manifestó.

El legislador exhorto a la población, los partidos y agrupaciones políticas a realizar campañas proselitistas con todas las medidas de bioseguridad.