Senado espera informe del Ejecutivo sobre retiro voluntario de aportes de las AFP’s

Prensa Senado | Mar, 05/05/2020 - 12:45 | Economía

El senador Edwin Rodríguez informó que la Cámara Alta está a la espera del informe del Órgano Ejecutivo sobre el proyecto de ley de retiro voluntario de aportes de los trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s) para sobrellevar la cuarentena decretara para evitar la expansión del coronavirus.
“La anterior semana, el día jueves remitimos la consulta al Ejecutivo, como manda la Constitución porque se trata de proyectos de ley que involucran recursos económicos, vamos a espera run informe, ojalá sea rápido y una vez que llegue ese informe, la Cámara de Senadores va tratar en el pleno el informe que haga la Comisión de Política Social”, dijo el legislador.
Explicó que el retiro voluntario de aportes solo será del 25 por ciento de los que realiza el trabajador para su jubilación, “la afectación es a uno mismo de su cuenta individual si quiere y no quiere no se afecta, por lo tanto, cualquier reclamo es infundado”, aclaró.
Rodríguez lamentó las cuestionantes que realizaron algunos dirigentes de la Central Obrera Boliviana, ya que el proyecto de ley señala que es voluntaria e individual.
“Todo apunta a que es un proyecto absolutamente viable”, concluyó el legislador potosino.