Senado espera a Chapetón para que rinda informe oral sobre sucesos de El Alto

Prensa Senado | Lun, 02/29/2016 - 17:40 | Política

La senadora Mónica Copa Murga, informó que esta instancia legislativa espera la asistencia de la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón este 1 de marzo, para que responda una petición de informe Oral (PIO), planteada tanto por senadores del oficialismo como de oposición, sobre el incendio al edificio de la Alcaldía, que dejó como saldo la muerte de seis personas.

“Hace dos semanas habíamos quedado con los senadores que la alcaldesa pueda venir a dar su informe oral por lo ocurrido en pasados días en la ciudad de El Alto. Son más de 10 preguntas, que hemos trabajo, ya que ella es la máxima autoridad en esa ciudad, esperamos que las preguntas ayuden a concluir la investigación; por ejemplo nos preguntamos por qué ella no ordenó la evacuación del edificio sabiendo que había la marcha multitudinaria de la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepab) ya que ellos venían pidiendo sus necesidades desde septiembre, respecto a las escuelas dignas”, aseveró.

Así también la legisladora señaló que representantes de diferentes organizaciones sociales de El Alto, estarán presentes en el informe de la alcaldesa Chapetón. “Vendrán las organizaciones vivas de la ciudad de El Alto, representantes de Central Obrera Regional (COR), Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) y la Federación de Padres de Familia de El Alto (Fedepab) que les interesa saber qué es lo que ha pasado ese día”, dijo.

El pasado miércoles 17 de febrero, una protesta de padres de familia en demanda de infraestructura educativa adecuada, derivó en actos violentos que terminaron con el incendio del edificio de la Alcaldía de El Alto. Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia.