Senado entrega reconocimiento a la “Escuela Taller Sucre”

Prensa Senado | Lun, 06/13/2016 - 19:01 | Social
Senado entrega reconocimiento a la “Escuela Taller Sucre”

La presidenta de la Comisión de Economía Plural en la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, entregó, la mañana de este martes en la ciudad de Sucre, la Declaración Camaral aprobado en la Cámara de Senadores que rinde homenaje a la “Escuela Taller Sucre”, por su aporte en la formación técnica de jóvenes.

El documento emanado por la Cámara de Senadores a favor de la “Escuela Taller Sucre” a iniciativa de la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes, fue aprobado el pasado 7 de junio en Sesión Plenaria en el Senado, que destaca los 18 años de trabajo de esa importante institución de formación técnica.

En el acto de entrega de la Declaración Camaral, la senadora Sifuentes destacó que la escuela se encuentre ubicado en la ciudad Capital, ciudad denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad, instaurado el 13 de diciembre de 1991 por la Unesco.

En ese sentido, la autoridad dijo que el trabajo que realizan los egresados de la ETS, es muy importante para la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, así como para ellos mismos, porque es un medio de obtención de recursos económicos para sus familias.

En la oportunidad Sifuentes pidió a los jóvenes a continuar con sus estudios hasta concluir, siendo que la formación técnica es muy significativo para restaurar y preservar los patrimonios históricos y culturales en Bolivia.

La legisladora sugirió a las diversas instituciones del Departamento y el país, puedan ver la posibilidad de contratar a técnicos formados en esta institución técnica, para restaurar los distintos patrimonios históricos, toda vez que fueron capacitados para ello durante dos años.

La escuela es una de las principales instituciones de Sucre y Chuquisaca de formación de jóvenes en oficios tradicionales como albañilería, carpintería, metales e instalaciones generales, quienes estuvieron presentes en el acto de entrega del homenaje en Sucre.

La Escuela Taller Sucre está orientado a preservar el Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad y del departamento, y su objetivo es contribuir a la mejora de las condiciones de vida de jóvenes en riesgo de exclusión.                                         

///JQM///