Senado entrega reconocimiento a IICA en Bolivia por 51 años de apoyo y cooperación en el desarrollo agrícola del país

Prensa Senado | Mié, 10/14/2020 - 11:12 | Social

La Cámara de Senadores entregó el miércoles un reconocimiento y la imposición de la medalla al mérito al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Bolivia por 51 años de apoyo y cooperación en el desarrollo agrícola del país.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Placida Espinoza, hizo la entrega de la medalla y reconocimiento al representante y director general del IICA en Bolivia, Santiago Vélez y Manuel Otero, respetivamente.  

“A todos los representantes de IICA agradecerles por participar en este acto, siempre agradecer por la cooperación, hay que seguir trabajando por la sociedad”, dijo Espinoza en un acto que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por su parte, el representante de IICA en Bolivia, Santiago Vélez, indicó que esa institución tiene el interés de redoblar esfuerzos para continuar con el apoyo para “mirar hacia adelante en todos los proyectos de agricultura y desarrollo, generando crecimiento económico”.

“Para nosotros como IICA es un honor recibir de su persona y de la Asamblea Legislativa Plurinacional este reconocimiento a esta trayectoria que viene trabajando hace 51 años en Bolivia”, remarcó.

En enero de 1969, IICA inició su trabajo en el departamento de La Paz; en febrero de 1970 se procedió a la firma del primer acuerdo básico entre el Gobierno de Bolivia representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y esa institución de cooperación; y en mayo de 1986 se firmó un acuerdo básico en virtud a la nueva convención del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.