Senado entrega reconocimiento a Christian Ernesto Sailer Tudela por el “Día del Trabajador en Televisión”

Prensa Senado | Vie, 09/01/2017 - 17:28 | Política
Senado entrega reconocimiento a Christian Ernesto Sailer Tudela por el “Día del Trabajador en Televisión”

“Yo sigo definiéndolo como un canto a la vida el hecho de que hoy estés acá con nosotros”, fueron las palabras del presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, a tiempo de hacer entrega de una Declaración Camaral de reconocimiento en nombre de ese ente legislativo a Christian Ernesto Sailer Tudela, por su destacado trabajo como periodista y por su coraje y valentía para superar el difícil momento que le planteó la vida.

“Hoy fue un poco el pretexto celebrar este ‘Día del Trabajador en Televisión’ para hacerle un pequeñísimo homenaje a Christian, seguramente merecería un homenaje mucho más grande, más importante pero lo nuestro llega hasta acá y queríamos hacerlo con tus compañeros y tu familia”, manifestó.  

El pasado 29 de agosto el pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una Declaración Camaral de reconocimiento a Sailer, documento en el que se destaca su carrera como locutor institucional en Unitel el año 1999, en 2001 en Bolivisión, luego su retorno en 2006 a Unitel como productor y reportero de la revista La Batidora, se desempeñó en 2012 como periodista de cultura y espectáculos, en 2014 fue periodista en la unidad móvil del programa La Revista, y desde 2016 se desenvuelve como periodista del área social de dicho canal.

El 10 de julio de 2016, cuando Sailer volvía a su casa ubicada en la zona de Ciudad Satélite de El Alto, después de realizar una cobertura periodística, fue interceptado por delincuentes que intentaron ahorcarlo y lo golpearon brutalmente hasta dejarlo inconsciente, robándole todas sus pertenencias.

Tras la salvaje y cobarde agresión, Sailer estuvo por más de 10 días en terapia intensiva del Hospital Obrero de La Paz, siendo intervenido quirúrgicamente por un trauma encéfalo craneal severo, que lo llevó a estar bajo un coma inducido, logrando recuperarse lentamente para volver al trabajo periodístico en el que hoy se desenvuelve.

“Ojalá nunca vuelva a pasar esto a ningún ciudadano, a ningún colega y a  ninguna colega porque es una circunstancia muy triste y la familia seguramente podría dar referencia y dar fe de aquello”, manifestó Gonzales.

El acto se celebró en el Salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en un desayuno junto a los trabajadores en televisión que cubren el área política en la Asamblea Legislativa, con motivo de celebrar el Día del Trabajador en Televisión (30 de agosto de cada año), instituido por Ley.

///AME///