Senado distingue a la Unidad Educativa “Oscar Alfaro – B” en su 24 aniversario de creación

Prensa Senado | Mié, 02/28/2018 - 19:51 | Política
Senado distingue a la Unidad Educativa “Oscar Alfaro – B” en su 24 aniversario de creación

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó hoy una Declaración Camaral de homenaje a la Unidad Educativa “Oscar Alfaro B” de la ciudad de El Alto, como reconocimiento a su destacada labor en el campo educativo y conmemorando su 24 aniversario de creación.

“Rendir un homenaje a la Unidad Educativa ‘Oscar Alfaro B’ de la ciudad de El Alto, por su vigésimo cuarto aniversario de creación y por su destacada labor en la formación de la ciudadanía boliviana”, señala la parte declarativa del homenaje aprobado.

El año 2009 el Servicio Departamental de Educación, aprueba el legal funcionamiento de la Unidad Educativa “Oscar Alfaro B” de la ciudad de E  l Alto, reconociendo sus funciones desde el 23 de febrero del año 1994.

Óscar González Alfaro, conocido como Óscar Alfaro, nació en San Lorenzo, Tarija, un 5 de septiembre de 1921 y falleció en La Paz el 25 de diciembre de 1963. Fue periodista, poeta, cuentista y profesor distinguiéndose en la literatura infantil y juvenil. Varios Unidades Educativas del país llevan su nombre.

///JJQM///