Senado distingue al Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia COSDEP

Prensa Senado | Mar, 09/13/2016 - 18:47 | Social

En su 152ª Sesión Ordinaria, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje al Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia – COSDEP, por su aporte  a la seguridad, defensa y desarrollo integral del Estado y en razón a su 89 aniversario de creación.

El Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional – COSDEP, fue creado un 22 de julio del año 1927 durante la presidencia de Hernando Siles Reyes, bajo la denominación de Consejo Superior de Defensa Nacional – COSUDENA, con la finalidad de estudiar y proponer acciones que garanticen la preparación de la defensa nacional.

Su estructura orgánica está conformada por el Presidente del Estado, el Vicepresidente del Estado, el Gabinete Ministerial, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales de Fuerza y la Secretaría General Permanente.

La parte declarativa del homenaje camaral establece: “Rendir un justo y merecido reconocimiento al Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia – COSDEP en su 89 aniversario de creación por su aporte a la seguridad, defensa y desarrollo integral del Estado Boliviano”.

 

///JJQM///