Senado destaca instituciones educativas en La Paz

Prensa Senado | Jue, 09/12/2019 - 17:05 | Social

A solicitud de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra Arriaza, se aprobó una declaración camaral en favor de la Unidad Educativa “Litoral B” Nivel Inicial, por su constante e invalorable aporte en favor de la Educación Inicial en Familia Comunitaria, que contribuye al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.

La misma, fue fundada el año 1973, como anexo a la Escuela “Litoral” en la zona de Achachicala de la Ciudad de La Paz, actualmente cuenta con varios paralelos con estudiantes de 4 y 5 años de edad en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria.

“La Unidad Educativa “Litoral B” Nivel Inicial, incentiva a sus estudiantes a la no violencia lo cual trasciende en la comunidad, promoviendo valores a través del Proyecto Socio Comunitario Productivo, con el objeto de fortalecer el cambio de actitud con sentido social comunitario e individual, promoviendo la práctica de hábitos de respeto, complementariedad, solidaridad y reciprocidad para vivir bien, en familia y comunidad, logrando que las niñas y niños vivan en armonía con la sociedad”, destaca la declaración.

Así también, la senadora Ancelma Perlacios Peralta, solicitó la aprobación de un reconocimiento a la Unidad Educativa “Abraham Reyes – Fe y Alegría”, por su valiosa e inestimable contribución a la educación boliviana, específicamente a la Educación Regular y de convenio, en sus 50 años de vida institucional.

Esta Unidad Educativa fue fundada el 18 de mayo de 1969, en la Ciudad de La Paz, es de dependencia pública de convenio, cuenta con el nivel Secundaria Comunitaria Productiva, en el último nivel se implementa el Bachillerato Técnico Humanístico con la especialidad de ramas técnicas.

Finalmente, el pleno aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Marquirivi”, del Municipio de Achocalla, Provincia Murillo del Departamento de La Paz, por sus 82 años, al servicio de la educación, el mismo fue propuesto por la senadora Máxima Apaza Millares.

La Unidad Educativa “Marquirivi”, fue fundada el 15 de septiembre de 1937, y desarrolla en sus estudiantes una formación básica, intracultural, intercultural y plurilingüe, orientando su vocación con conocimientos, saberes y capacidades comunicativas, ético-morales, espirituales.

RA