Senado destaca el aporte del Monseñor Francisco Javier Del Río Sendino

Prensa Senado | Mié, 08/21/2019 - 19:48 | Social

El Monseñor Francisco Javier Del Rio Sendino, Obispo de la Diócesis de Tarija, recibirá un merecido reconocimiento por sus servicios prestados y el trabajo voluntarioso que realiza en el Estado Plurinacional.

El Monseñor Francisco Javier Del Río Sendino, llegó a Bolivia el año 1994 y se puso a disposición de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, donde fue Vicario Parroquial en una parroquia del Plan 3.000.

Asimismo, fue Director espiritual en el Seminario Mayor Arquidiocesano de “San Lorenzo”; realizó su misión como moderador de la comisión responsable de organizar y conducir el Segundo Sínodo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra; así también, fue Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, de 1997 a 2003.

El Monseñor Francisco Javier Del Río Sendino, fue Rector de la Basílica Catedral de Santa Cruz de la Sierra, desde el año 1997 hasta marzo de 2006, realizado una importante misión como responsable de la Pastoral Sacerdotal de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra a partir del año 2003 hasta enero de 2006.

Se consagró Obispo de Tarija, el 30 de marzo del año 2006. Tomó posesión canónica de la Diócesis, en solemne eucaristía celebrada por el Cardenal Julio Terrazas Sandoval, en la Catedral de “San Bernardo de Tarija”.

Que, desde su consagración trabajó incansablemente por la Iglesia de Tarija, tanto en la ciudad como en el campo, creó ocho nuevas parroquias en la Diócesis. En sus años de servicio pastoral, trabaja mucho con los jóvenes motivando en ellos las vocaciones sacerdotales y religiosas, ordenando a 18 nuevos sacerdotes diocesanos.