Senado declara de prioridad nacional la construcción de la carretera transversal Juana Azurduy de Padilla

Prensa Senado | Lun, 10/12/2020 - 22:37 | Social

En una sesión realizada en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Sucre, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley “Que Declara Prioridad Nacional, Departamental y Regional, la Construcción de la Transversal Juana Azurduy de Padilla y Transfiere la Competencia para su Ejecución al Nivel Central del Estado”.

El artículo único de la ley señala que “se declara prioridad nacional de la transversal Juana Azurduy de Padilla que comprende los tramos Cruce San Pedro, Culpina, Incahuasi, Azurduy, Tarvita, Supachuy, Tomina, Villa Serrano, Puente Santa Rosa, Pucará, Vallegrande y Mataral, en los departamos de Chuquisaca y Santa Cruz”.

La norma precisa que ese tramo carretero formará parte de la Red Vial Fundamental, convirtiéndose el nivel central del Estado como responsable de la ejecución total del proyecto en sus diferentes fases.

La aprobación de la norma fue seguida por diferentes organizaciones sociales que hicieron presencia en el ambiente principal del Centro Internacional de Convenciones, respetando las medidas de bioseguridad.