Senado debatirá mañana Proyecto de Ley para construcción de hospital de tercer nivel en La Paz

Prensa Senado | Mié, 07/06/2016 - 16:30 | Política

La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas aprobó la noche del martes el Proyecto de Ley en el que se establece que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cede 30.000 metros cuadrados al Ministerio de Salud, en calidad de comodato para la construcción de un hospital universitario público, mismo que estará ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, por lo que el proyecto de la normativa pasa a consideración del pleno de la Cámara de Senadores, y que será tratado el jueves.

“La presente Ley tiene por objeto normar la otorgación en comodato de Treinta Mil Metros Cuadrados (30.000 m2) de un bien inmueble de propiedad de la Universidad Mayor de San Andrés, a favor del Ministerio de Salud, para la construcción de un (1) establecimiento de salud hospitalario de tercer nivel”, señala el primer artículo de la norma.

Asimismo, la norma subraya que los predios otorgados por la UMSA al Ministerio de Salud, son exclusivamente para la construcción de un nosocomio de tercer nivel.

Además, en el contrato que suscribirán las autoridades de la universidad pública paceña y del Gobierno nacional para la entrega de los predios, se establece que el comodato será por 99 años, plazo que podría ser ampliado sólo a requerimiento del comodatario.

Por otra parte, el Proyecto de Ley que se tratará el jueves en el pleno de la Cámara de Senadores, establece que el Ministerio de Salud, la Universidad Mayor de San Andrés y otras entidades competentes, podrán suscribir los convenios necesarios para el funcionamiento del nuevo establecimiento hospitalario de tercer nivel.

///RTS///