Senado debatirá este jueves proyectos de ley de impuesto a las fortunas y devolución del IVA con presencia del Ministro de Economía

Prensa Senado | Lun, 12/14/2020 - 18:19 | Economía

En conferencia de prensa, el jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, informó que los proyectos de ley que establecen el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y de Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) – 016 y 033 respectivamente – serán debatidas este jueves 17 de diciembre en el pleno de la Cámara Alta con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro García.
“Las leyes que se van a tratar este jueves, (…) podrán participar todos los senadores de oficialismo y oposición, el debate será en sesión con el Ministro de Finanzas”, aseguró el legislador, recordando que al momento las normas se encuentran en análisis dentro la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.
También, el asambleísta recordó que el proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas es de carácter temporal y que tiene el objetivo de inyectar recursos al Tesoro General de la Nación (TGN), para atender las necesidades urgentes en el país.
“La ley de impuestos a las grandes fortunas que es temporal (…) es para mejorar la economía de los próximos meses, de los próximos años, para un ingreso al TGN, para las necesidades que tiene el país, incluyendo la salud. (…) El gobierno nacional y los gobiernos departamentales van a necesitar estos recursos para atender el rebrote del Covid y otras necesidades”, afirmó Flores. 
Finalmente, el Jefe de Bancada del MAS aseguró que el objetivo principal de estas normas es propiciar la reconstrucción de la economía del país debilitada durante el gobierno transitorio.