Senado conforma Comisiones y Comités para la Legislatura 2019-2020

Prensa Senado | Jue, 01/24/2019 - 17:59 | Política
Senado conforma Comisiones y Comités para la Legislatura 2019-2020

El pleno de la Cámara de Senadores eligió el jueves a los componentes de las Comisiones y Comités para la legislatura 2019-2020 que, de acuerdo a su Reglamento, siete corresponden al oficialismo y tres a la oposición.

“Hoy (jueves) se ha elegido a todos los comités y la totalidad de las comisiones que van a comenzar a funcionar para lo que va a ser la legislatura 2019-2020”, informó el senador Milton Barón (MAS).

Explicó que en el caso del Senado, los 36 legisladores tienen a su cargo comités y comisiones.

En la comisión de Constitución fue elegido como Presidente el senador Ciro Zabala (MAS); como secretario del Comité de Constitución el senador César Peñaloza (MAS); y como secretario del Comité de Sistema Electoral el senador Yerko Núñez (UD).

En la comisión de Justicia Plural fue elegido como Presidente el senador Milton Barón (MAS); como secretaria del comité de Justicia Plural la senadora Máxima Apaza (MAS); y como secretaria del comité de Ministerio Público la senadora Mirtha Arce (UD).

Para la comisión de Seguridad del Estado fue designada como Presidenta la senadora Eva Copa (MAS); como secretaria del comité de Fuerzas Armadas, la senadora Ancelma Perlacios (MAS); y como secretaria del comité de Seguridad del Estado la senadora Plácida Espinoza (MAS).

En la comisión de Organización Territorial del Estado fue designado como Presidente el senador Arturo Murillo (UD); y como secretario del comité de Autonomías Municipales el senador Cupertino Mamani (MAS).

Para la comisión de Planificación fue designada como Presidenta la senadora Lineth Guzmán (MAS); en el comité de Planificación como secretario el senador Jorge Choque (MAS); y como secretario del comité de Políticas Financieras el senador Homer Menacho (UD).

En la comisión de Economía Plural fue designado como Presidente el senador Germán Isla (MAS); en la secretaría del comité de Energía el senador Pedro Montes (MAS) y en el comité de Economía Plural el senador Edwin Rodríguez (UD) como secretario.

La comisión de Naciones y Pueblos Indígenas está presidida por el senador Óscar Ortiz (UD); la secretaría del comité de Naciones y Pueblos Indígenas está a cargo del senador René Joaquino (MAS); y la secretaría del comité de Culturas está a cargo del senador Efraín Chambi (MAS).

La comisión de Política Social está presidida por el senador Erwin Rivero (MAS); la secretaría del comité de Educación por la senadora Felipa Merino (MAS); y la secretaría del Comité de Vivienda por la senadora Carmen Eva Gonzales (UD).

En la comisión de Política Internacional la senadora Patricia Gómez (PDC) fue designada como Presidenta; la secretaria del comité de Asuntos Exteriores es la senadora María Argene Simoni (MAS); y en la secretaría del comité de Relaciones Económicas Internacionales fue designado el senador Fernando Ferreira (MAS).

Finalmente, la comisión de Tierra y Territorio está presidida por la senadora Noemí Díaz (MAS); en la secretaría del comité de Tierra y Territorio está la senadora Adela Cussi (MAS); y en la secretaría del comité de Medio Ambiente está la senadora María Elva Pinckert (UD).

AFBS