Senado confiere reconocimiento al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz

Prensa Senado | Jue, 10/21/2021 - 20:15 | Salud

La Cámara de Senadores, en su sesión N° 217, aprobó reconocimiento camaral al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz, por constituirse en una institución que presta asistencia sanitaria y que se ha dedicado, hace más de 20 años, al servicio de personas en situación de desventaja económica.

La fundación Arco Iris, se creó en 1994, a través de financiamiento europeo y gracias a la gestión del sacerdote católico alemán, José María Johannes Neuenhofer, con la finalidad de atender varios proyectos sociales de ayuda a las personas en situación de desventaja económica en Bolivia, por lo que más tarde se consideró la importancia de la construcción de un hospital. 

Actualmente el Hospital Arco Iris, ofrece varios servicios: tratamientos ambulatorios y hospitalarios. exámenes de radiografía y tomografías computarizada. una farmacia, ambulancia, una oficina para atención psicológico y fisioterapia. Tiene tres salas para tratar a pacientes en situación de necesidad como niños(as) en situación de calle, limpiabotas y personas con discapacidad .

El hospital, hasta la fecha, ha realizado el tratamiento gratuito a más de sesenta mil personas entre niños(as), adolescentes y familias de escasos recursos; con un promedio de 200 atenciones por día, involucrando la atención de personal médico, enfermería y laboratorio.